El saber

3 comentarios en «El saber»

  1. Guau, que revelación, lástima que de los que sabemos mucho y estamos conscientes de eso tenemos que también estar conscientes de nuestra realidad: son pocos los que saben y nos rodean y menos los que tienen interés por ayudarnos.
    Ya que normalmente el que sabe mucho viene de una tendencia pobre 😛
    Pero, qué importa? Lo que importa es nuestro conocimiento.
    En realidad para mí el conocimiento es la herramienta más poderosa que Dios me puede otorgar. Así que estoy contento con eso y por eso mismo nunca voy a dejar de estudiar, aprender y enseñar.

    Responder
  2. Oye, perdona por comentar de nuevo y en esta sección. Pero me parece que es la más apropiada para esto.
    Resulta que veo varias personas con una inspiración artística. Me acordé de eso porque visité uno de los enlaces de los weblogs amigos de este.
    Entonces veo que muchos publican todo eso y nunca concluyen más allá. Pues, lo que les falta es llevar un orden, ponerse una meta y cumplirla. Además, tomar en cuenta varias cosas más, no solamente una inspiración sentimental. Para llevar un orden definido.
    De esa forma llegarían a lograr algo mejor. Pero pareciera que lo único que les motiva es desahogarse de esa forma artística.
    Por eso mismo no creo que pasen más allá y lamentablemente tengo que decir que como artistas no son buenos. Porque les falta la meta y su debida dedicación además de un poco más de estudio (que eso debería estar incluido en su meta).
    Sería bueno que de esa gente surgiera un arte más concluyente y formado, no solamente algo consecuencia del desahogo.
    Sería bueno explicarles por lo tanto, ya que una de las motivaciones debería ser esa (hacer algo más formado que todos podamos disfrutar).

    Y a mi me gustaría disfrutar de un arte de esa categoría. Ya que leo esos poemas que muchos escriben y no los puedo disfrutar. Se me hace que les falta interiorizar en literatura.
    Lo mismo pasa con las fotografías, y yo digo que no son buenos artistas porque repiten y repiten y repiten. No son originales, no son innovadores.
    Al fin y al cabo pareciera que no son realmente artistas.
    Si quieren ver algo de arte pues aprendan de los ya conocidos como Picasso, Da Vinchi, Einstein (artista de la ciencia) y otros.

    Bueno, sin ir demasiado lejos pueden ver películas como la de los transformers que son hechas por artistas también. Y vean no los efectos, sino que el arte, la calidad artística de la película. Eso se puede observar en sus detalles, de los robots, de la trama, de la historia, de la música, del guión. Todo eso forma el arte de la película.
    Y eso es lo que les falta bastante a ciertas personas que escriben en sus weblog poemas o similares suponiendose artistas y veo que no es así. Más bien, como ya dije, parece un desahogo emocional más que nada.

    Saludos.

    Responder
  3. Bueno existen muchos tipos de artistas y en diferentes ramas incluso se diferencias por la habilidad, a veces hay personas que no dedican su vida al arte ni lo estudiaron, pero sin embargo son aficionados o entusiastas, lo mismo pasa en muchas áreas, incluso hay artistas que andan buscando precisamente su «estilo propio» y no todo el tiempo le sale bien su trabajo, incluso el arte es muy ambiguo ya que depende del gusto de las personas para apreciar su calidad y calificar a un artista como bueno o malo y lo que puede parecerte mal arte a ti a otras personas o segmento a que esta orientado ese arte puede parecerle muy bueno.

    Por cierto, no todos somos picasso, es muy diferente el arte de un artista del de un diseñador gráfico, el de un diseñador gráfico se concentra en entregar un producto estéticamente correcto a su cliente en un tiempo relativamente corto en donde la creatividad es algo que se debe tener pero no se puede esperar a «tener una chispa de genialidad» que en un artista grande podría llevar meses o incluso años.

    Pasa más o menos lo mismo al tratar de comparar a los músicos que hacen canciones para comerciales a los que graban grandes discos.

    Responder

Deja un comentario