Fedora 12 – Opinión

3 comentarios en «Fedora 12 – Opinión»

  1. Interesante apreciación Richy. Con respecto a tu comentario sobre el nuevo "bug" creo que así no se hacen las cosas en UNIX, Fedora logró en 6 meses lo que se ha estado evitando durante más de 20 años, por un lado fue apresurado intentar cambiar un clásico paradigma maximizando la practicidad, por otro la distribución debio pensar en tomar está medida para facilitar la decisión de los administradores en lugar de imponersela, indistintamente de lo trivial que sea desactivar está característica eso habría causado mejor y menos impresión, lo que si tengo que admitir es que en algunos casos es muy valiosa, por ejemplo, en organizaciones donde _siempre_ las actualizaciones centralizadas son vigiladas y controladas, si la opción por defecto es únicamente la oportunidad de "actualizar" tendría tanto éxito anunciando y aplicando de forma rápida y efectiva una actualización en todos los escritorios aplicadas por los mismos usuarios sin la necesidad de echar mano a FUNC o crear artilugios programáticos.

    Como tú blog lo lee mucha gente me doy la oportunidad de aclarar que este "bug" no permite la ejecución privilegiada de servicios de red por usuarios comunes como muchos creen, es decir ellos no tendrán la capacidad de suplantar nuestro servidores convencionales sin la aprobación del usuario root, gracias en principio a la metodología de empaquetamiento (ejecución de chkconfig y service en post-install) y luego a las políticas no discrecionales de SELinux.

    Finalmente creo que se agradece que los desarrolladores hayan pensando en facilitar un nuevo procedimiento de uso para Fedora desktop, pero también creo que deben empezar a preocuparse en desactivarla en un próximo spin.

    Responder
  2. El fedora 12 se instalo bien, pero cuando arranco el problema tengo con la placa ATI RADEON HD3650. En cambio con Opensuse 11.2 y Ubuntu 9.10 ningun problema.

    He vuelto a Fedora 11 pero con la actualizaciones para gnome me lo CAGO la barra de menú.

    Lastima que no pongan mayor enfasis en la prueba de las actualiz. antes de liberarla.

    Responder
  3. He vuelto a Fedora 11 pero con la actualizaciones para gnome me lo CAGO la barra de menú de cualquier aplicacion, en cambio cuando entro en LXDE vuelve aparecer la barra de menu cuando abro por ejemplo nautilis, gedit etc..

    Es rarisimo 🙂

    Con respecto a la placa grafica tengo un acer con x3100 todo bien anda el F12. Pero como necesito tener tanto en la pc y en la notebook la misma distro para hacer desarrollo, a fedora 12 lo mande a descansar y el dvd lo utlizo como posavaso :).

    Pregunto cundo será el día que fedora trate de tener dos ramas como en Archlinux (siendo rolling release) una stable y una testing; sin que cada 6 meses tenga que repetirse algun problema.

    En conclusion en Fedora 12 KMS y ATI RADEON no son buenos amigos.

    Responder

Deja un comentario