Algo le hace falta a Gnu/Linux? ( acerca del comando su )

5 comentarios en «Algo le hace falta a Gnu/Linux? ( acerca del comando su )»

  1. Pues me gusto la discución de uds, y pues pienso que el SuperUsuario debe su nombre a todos los privilegios que tiene como tu lo dices, se podri decir que es un Dios del Sistema del que es root.

    Lamentablemente mucha gente no sabe esto, sobre todo en las empresas, siempre le dan el trabajo del SuperUsuario a un simple muchacho que arregla las computadoras, sin saber todo el poder que tiene bajo su manga.

    ¿No se si me explique? jejeje es q tengo sueño y postie esto un poco.

    Responder
  2. No todo es perfecto, y el que haya un usuario con tanto poder es un mal necesario, imaginate que fueses root y el sistema no te permitiera hacer algo, como resolverias problemas… digamos que por un log que no puedes borrar, y el maldito log te este comiendo el espacio en disco y el servidor no funciona.

    Esto que mencionas no es un problema de Linux como tal, es un problema de etica profesional, de saber delegar a personas responsables estos roles, y de politicas.

    Creo que una forma de desmentir el 'sembrado' de archivos ilegales, tienes el log de 'last', aunque como dices, siendo root podrias manipular el log, pero habrian formas de desmentir un logeo falso…

    Buenas sus reflexiones, pero creo que estan poniendo defectos donde no los hay, estos son problemas humanos…

    Es cuestion de tener la cabeza bien puesta y tener buen juicio. En el caso 1, el error esta en la empresa que no hizo un buen contrato para recuperarse ante peos inflacionarios…

    Es un peo de etica tipo huevo y la gallina, quien es el policia del policia… siempre tienes este dilema cuando se trata de poder o autoridad

    Responder
  3. Para el caso 1, hay muchas formas. La primera, la más sencilla, es tener capital para absorber la inflación y los aumentos en el costo de la vida. La segunda es que haya una clausula en la que el provider te revise el contenido antes de colocarlo en el servidor, y te garantice que no hay contaminación de tu carpeta. Por cierto que no muchos providers limitan la prestación de servicios pornográficos, siempre que el contenido sea legítimo. La tercera y más técnica, está disponible en el sistema de archivos ext3, y se llama atributo de solo-adición (a). Así los logs pueden ser solo adición, por ejemplo. Para el segundo caso, la solución se llama GPG. Para el tercer caso, se llama Ética Corporativa y no es una utopía, pues se suele firmar una cláusula de contrato en la cual arriesgas tu trabajo por "meterte con quien no debías". En todo caso, hay herramientas de criptografía de uso militar disponibles para su uso residencial que evitan todos estos problemas si la red de confianza es lo suficientemente grande. Es útil tener gente más arriba en la escala de privilegios (en este caso hablamos de sudo, no de su) pero aumentan los riesgos de lo que dices.

    Responder
  4. Bueno en realidad, el root deberia ser alguien de etica, aunque en cierta forma siempre seria bueno tener argumentos en el contrato de hosting para que no exista ningun tipo de conflicto por tal caso, aunque si es como ud. dice que uno sea el dueño seria mejor hacer que en el contrato no diga nada al respecto para poder usar el espacio cuando queramos. Saludos!!! Ah por cierto estoy buscando un sitio de hosting para mi pagina de ventas que proximamente montare, tengo reservado el dominio.

    Responder

Deja un comentario