Script para Actualizar tu Dominio en Zoneedit.com

11 comentarios en «Script para Actualizar tu Dominio en Zoneedit.com»

  1. Bueno el script, solo modifica la ip del dominio configurado ( el parametro "DOMAIN" ), los demas que puedas llegar a tener en la misma cuenta los deja intactos, de hecho si tuvieras subdominios, no tendrias problemas tampoco, por cierto, lastima que en zoneedit, no se puede setear passwords diferentes por cada subdominio ( con la intención de pasarles sub-dominios a tus panas sin comprometer tu password ) 🙁

    P.D.: por cierto se me olvido agradecer a DetrikSyS de irc.Vz.net.ve por su colaboración anonima en este script 😀

    Responder
  2. La barra invertida o contra slash, no es un error es una caracteristica, en scripts en bash o en un terminal bash significa que la linea que continua abajo es parte de la linea en donde esta el simbolo y que no hay un salto de linea o "enter", solo que al pasar el código para acá en el blog quedo un poco desarreglado, ya que ese / debería estar al final de la linea y no en el medio.

    Responder
  3. SkySharK, creo que en el momento que realice este script la funcionalidad de que zoneedit tomara la ip del cliente creo que no existía fíjate en la fecha de publicación (22/11/2006 ) de este articulo, de todas maneras esa parte de la ip más que todo es para usuarios que están detrás de un router y así poder actualizar la ip pública y no la de la LAN.

    Responder
  4. Si tienes mucha razón!!

    Como aporte te comento que utilizo zoneedit y tengo varios dominios apuntandos al mismo servidor, y tambien a googlesites, los dominios http://www.algo.com y mail.algo.com apuntan por CNAME a ghs.google.com.

    Pero tengo configurados el resto *.algo.com a un server, es para ftp, mysql, logueo de usuarios y otros temas.

    Solo actualizo algo.com y en los subdominios que resuelve este servidor tengo un CNAME a algo.com, por ejemplo

    algo.com A 190.174.20.30

    admin.algo.com CNAME algo.com

    http://ftp.algo.com CNAME algo.com
    http://www.algo.com CNAME ghs.google.com

    mail.algo.com CNAME ghs.google.com

    Internamente tengo configurado una pc con proxy squid transparente (2 placas de red) con DNS (bind9) Apache2 con virtual server en el 8080.

    Como el squid transparente redirecciona todas las peticiones del puerto 80 al 3128 (con iptables) configuré en el modem adsl que redireccione todas las peticiones externas del puerto 80 al puerto 8080, entonces desde afuera veo los sitios alojados como si estubieran en el 80 y desde adentro en el 8080.

    Te felicito por tu blog.

    Responder

Deja un comentario