CNSL es catalogado como articulo sin relevancia para wikipedia

26 comentarios en «CNSL es catalogado como articulo sin relevancia para wikipedia»

  1. Mira, yo lo único que veo en la Wikipedia cuando busco "Congreso Nacional de Software Libre" es el de Venezuela.

    Capaz que sí se considera una autopromoción.

    Lo mismo me pusieron a mi cuando (ni siquiera fui yo) alguien hizo un artículo sobre una distribución que estaba preparando. Le pusieron que eso era una autopromoción. En realidad no era esa la intención del que escribió el artículo. Pero bueno, quizá sea cierto porque si nada más eso figura cuando haces la búsqueda.

    Deberían figurar todos los "Congresos Nacionales de Software Libre" supongo cuando hago la búsqueda en la Wikipedia.

    Consulta con los usuarios de otros congresos nacionales de soft libre a ver si a ellos les pasó lo mismo. Porque capáz que sí se considera autopromoción.

    "Sin relevancia" no lo creo porque relevancia tiene.

    Saludos.

    Responder
  2. Autodenominarse "el evento de Software Libre más representativo de Venezuela y punto de referencia a nivel mundial" y acusar a terceros de mentalidad sesgada en un mismo articulo es paradójico. Noto que: o no ves mas allá de lo que "para ti" significa un evento que cobra hasta por sacar los certificados, o no te das cuenta que existen alternativas tan o "más" importantes que CNSL, mas allá de si los dejan o no autopromocionarse. Mas humildad y mas tolerancia, les hace falta.

    Responder
  3. @Nc1t4: Es verdad que el CNSL cobra por otorgar un certificado de asistencia, le ves a eso algo de malo? el Software Libre no significa Software Gratis, el evento conlleva gastos ( en incluso la elaboración del certificado mismo ) que son cubiertos en algunos casos con esto, sin embargo la asistencia es absolutamente gratuita, así que si quieres asistir y no quieres pagar un certificado de asistencia, nada te lo impide.

    Y lo de "Autodenominarse “el evento de Software Libre más representativo de Venezuela y punto de referencia a nivel mundial”" acaso lo dudas? en el país no existe un evento de Software Libre que se haya mantenido constante tanto tiempo y que haya llegado a más gente y si es punto de referencia a nivel mundial ya que en el mundo tampoco hay tantos eventos de esta magnitud.

    Se por donde viene esto, la gente ve el lado mercantilista a algo como el CNSL ( en donde la mera realidad es que es gratis ) y que el valor del certificado se puede considerar meramente simbólico, pero no dicen nada cuando van y pagan por asistencia y certificado en un evento de Software Propietario donde piden hasta un millón o más de bolivares ( he recibido invitaciones a eventos así ), incluso he recibido invitaciones de ponente a eventos donde me indican que tengo que pagar una cuota.

    De todas maneras para que lo sepas, si es que te duele, de lo recaudado por los certificados, mucho más del 60% es otorgado al grupo local de Software Libre que organizo el evento para que sea invertido en labores de difusión o proyectos relacionados con el Software Libre.

    Acá te la dejo: Nombrame una alternativa "tan o más" importante que el CNSL y no nombres el Flisol que no tiene nada que ver con un congreso.

    Responder
  4. Que no te hable del FLISOL? ah verdad, según TU opinión NO es un "evento de Software Libre representativo"? no solo de Venezuela, sino de "Latinoamerica" que se realiza en mas de 200 ciudades anualmente donde NO se cobra por los certificados, la asistencia es gratuita, con excelentes ponentes y todo gracias a una verdadera "logística", que asegura llegar a muchas mas personas. Filosofía del Software Libre, aplicada a un evento.

    No estamos discutiendo de eventos de Software Propietario, te equivocaste de blog. XD

    "No me duele" nada, simplemente expuse argumentos validos, pero como indique en mi anterior comentario, hablas de mentalidad sesgada y respondes con cero de intolerancia. Lamento tu falta de humildad, deberías cerrar los comentarios, así te ahorrarías la necesidad de leer opiniones realmente objetivas.

    Responder
  5. Sin ánimos de quitarle mérito a nada, pero mucha gente de la comunidad (de los que usamos Linux y tecnologías libres) se queja del CNSL no tanto por que cobren por los certificados, muchas veces por lo politizadas que son sus ponencias; esto hace el efecto que muchas personas lo tilden de un evento "chavista".

    También el hecho de que las personas que son organizadores en su mayoría son chavistas o trabajan en el gobierno, hacen que el evento sea tildado de chavista.

    En mi caso particular, cuando yo escucho una ponencia en un evento tecnológico, y lo que se hace es hablar es de algo que tiene que ver con política o se usa un logo del estado, o se habla de la migración por el decreto 3390 (que ya tiene que jode tiempo), yo me salgo.

    Lamentablemente. aún si el gobierno auspicia los movimientos, el que exista TANTA PROPAGANDA, hace que mucha gente no se acerque ni le interese, mucha gente le corre a los eventos que tienen que ver con el estado, por el hecho de "yo firmé y me van a correr", de hecho como nota curiosa, fui una vez con un amigo al día ubuntu ahí en la bolivariana (otro evento de SL que no tiene que ver con el CNSL) y te pedían número de cédula (al igual que el CNSL) y lo primero que pensó mi amigo fue "listo, van a ver que firmé y no me van a dejar entrar", por suerte no fue así.

    La verdad es, que aunque el Software Libre "no lo haya inventado Chávez", existe un porcentaje alto de "nuevos usuarios" (léase del 3390 en adelante), que precisamente por ese decreto es que usan Linux, por ende ya sabes la tendencia que tienen.. Yo soy usuario de Linux desde antes de Chávez, y no dejé de usarlo cuando el sacó el decreto 3390, pq confío en la tecnología y en gran parte de la filosofía que representa el Software Libre.

    Mi pregunta es, ¿podrán estas personas seguir usando Software Libre si el gobierno decide mañana no darle más soporte a esto? (hipotéticamente hablando); cuando te des cuenta de que muchos no podrían, verás el lado político de la vaina.

    Ah, y ojo, yo trato (o trataba) de ir en su mayoría a los eventos de SL (a pesar de que supiera que iban a estar extra-chavista), y tratar de ver lo interesante y no chavista del evento. ¿Por qué otros no pueden contenerse de hacer propaganda, en vez de yo tener que contenerme de no verla?, haciendo eso, creo que mucha más gente iría al evento incluso ;).

    Sólo mi opinión.

    P.D: Al pana Nuc1t4 .. Rich y yo hemos ido a una gran cantidad de FLiSoL, créeme que si sabemos que es, y si ves bien, FLiSoL es un evento internacional por ende es más grande que el CNSL que es sólo a nivel nacional, pero tienen filosofías distintas, aunque se parezcan.. sólo para que no se mezcle chicha con limonada.

    Responder
  6. @nuc1ta: debe ser por que no es un evento de SL realizado solo por Venezolanos, por y para Venezuela, por que de lo contrario tendría moderadores politizados y disociados que asociarían SL con política y ya lo hubieran borrado.

    Responder
  7. Bueno Aunque les duela Chavez a acabado con el analfabetismo (si y con los panas cubanos) en el Venezuela, pero queda una tarea que es mas ardua aun, que es acabar con la ignorancia!!

    Responder
  8. @angvp: muy objetivos tus comentarios. Sin desperdicio.

    @richzendy: que yo sepa el FLISOL en Venezuela lo organizan "los venezolanos" para los venezolanos, conocidos tuyos por cierto. Ahora el asunto es político? Lo siento, pero nos es un tema que tenga que ver con Software Libre, respeto tus preferencias políticas.

    @cachi: muy cierto.

    Responder
  9. Richy no esperes que la gente entienda tu punto de vista, gracias a dios tu has tenido la oportunidad de estar con nosotros en los CNSL y has visto el gran trabajo que todos los organizadores tanto regionales como nacionales hacen para que el evento se realice.

    No pierdas tu tiempo tratando de explicar algo a alguien que obviamente tiene un problema directo con el CNSL pues quien hable de esa manera es alguien que no hay visto el esfuerzo que allí se realizar.

    Al final tu y todos los que estamos metidos en esto sabemos que el trabajo que se esta haciendo es el correcto pues sino no hubiera tanta gente queriendo ser sede para el año próximo aunque a algunos les duela xD

    Ademas es muy HUMILDE criticar el trabajo de otro ja!

    Así que al final estas tonterías no nos detienen seguimos trabajando y el año próximo tendremos CNSL!!!

    PD: Richy te espero en el evento el año próximo con tu charla 😀

    Responder
  10. _angvp_ voy contigo primero: creo estas equivocado el hecho de que uno o varios organizadores tengan sentimiento polito con el presidente chavez no quiere decir nada ya que cada quien es dueño de sus actos y si no te gusta mudate de pais tan sencillo como eso…. segundo si no sabes no opines y te voy ayudar con eso TODOS los organizadores NINGUNO trabaja para ente gubernamental o algo parecido con el gobierno todos somos o pertenecemos a grupos de usuarios que fundamos o hacemos vida de ellos así que creo te queda muy pero muy grande tu opinión ok por ese lado y si así fuera tampoco es tu problema si no te gusta pues no entre o mejor aún ni se te ocurra pasar por el frente si tanto te molesta.

    _Nuc1t4_ esto es contigo ahora seguro tu eres uno mas de los que le gusta hablar paja o le gusta llorar por que no tiene una tajada de lo que se pueda hacer en el CNSL es un evento sin fines de lucro pero SIN FINES DE PERDIDA o es que tu vas a pagar toda la logística que se pueda llevar dentro de este evento entonces no entiendo si chavez lo apoya es por que es chavista pero si se cobra para evitar que se tenga un punto de vista como ese entonces también se quejan por que cobran no se hagan los victimarios que seguro cuando estaban de este lado gozando del evento ni por un carrizo decían nada pero ahora si verdad dicen que es un evento que no deben cobrar quien los entiende no sean llorones pongan de su dinero para que esto se haga realidad entonces y todos puedan estar en este evento que por algo lleva 5 años consecutivos y con mucha fuerza ni por el carrizo verdad entonces no hables paja que date en silencio y aprende y valora las cosas como van si te molesta no lo veas y listo.

    El FLISOL es otra cosa o es que tu estas acostumbrado a que te den todo gratis que lastima me das de verdad no pareces hombre sinceridad.

    Te digo algo yo soy organizador del FLISOL y el CNSL por el estado aragua y todo lo que se pueda recoger es para el bien de la comunidad del Software Libre te molesta que no te presten atención pues ve que carajo haces o monta un evento a ver quien te va apoyar eres uno mas del monto LLORÓN no tienes otro nombre.

    PD: si te molesta que el asunto es político entonces no te quejes por que cobren si no dime que empresa tienes para que nos des el patrocinio GENERAL de todo y así no de pender del GOBIERNO aprende que cuando estabas de este lado no decías nada y tampoco me salgas que ya te veré por que el que es hombre aprende a decir las cosa de una vez cuando una cosa esta mal y no a disfrutar de algo para después criticar ok…. espero mi comentario sea publicado richy por favor

    Responder
  11. Bueno, como ya veo esto se ha formado una san pablera y solamente por culpa de la ignorancia de la gente…

    _Nuc1t4_ Chamo tu eres Idiota o que Carajo?¿?¿? viejo yo forma parte del Flisol en Aragua, y si no hubiera sido porque me movi para conseguir ayuda, pues no se da y punto, sabes que actualmente quien tiene ingresos que se pueden tomar considerables con los entes gubernamentales?¿?¿? y no con esto digo que soy chavista ni mucho menos, pero hay que agradecer que muchos entes gubernamentales nos han brindado el apoyo, y por lo menos en aragua, los que me han ayudado en ningun momento en sus exposiciones hablan de bolivariano ni mucho menos… solo hablamos de tecnologias, basados en cualquier ditribucion de GNU/LINUX. y Apoyo la Opinion de [comanche] SI NO QUIEREN QUE SE COBRE UN CERTIFICADO PUES APORTEN USTEDES…y asi no cobramos a nadie…, y como explican muchos de los compañeros, pues somos una Organizacion sin Fines de Lucro y SIN FINES DE PERDIDA, ademas el 10% de lo recaudado por estado por obligacion, van a obras sociales que tengan que ver con software Libre… y con Respecto a la opinion de algunos articulos de Wikipedia pues ya es comprobado que no sirve para nada, y que al escuchar Software Libre lo que hacen es rechazarlo, tengo la experiencia de haber hablado con uno de ellos y a pesar que la enciclopedia es libre y los canales de IRC en su mayoria son libres,pues usan windows… ahora es mi pregunta ¿habran ellos pagado su licencia? pues te apuesto que no y que usan puro software pirateao…en Wikipedia dan Pena, el hecho de que eliminen muuchas referencias de un articulo solamente por gusto pues es lo mas bajo, y asi ellos pretenden que les tengan consideracion…. que bolas… Chamo _Nuc1t4_ Lee Bien viejo porque me parece que no estas culturizado, y hablas como uno de esos de wikipedia….Aprende a colaborar en vez de criticar por estupideces que no viene al caso… hay mucha gente que han sido beneficiados con el Congreso Nacional de Software Libre, y como dijo Richy pues es un evento que ha perdurado por 5 años y que ahora es que hay estados postulandose como sedes para un proximo CNSL …viejo das pena… jaja

    Responder
  12. Bueno la cosa se vuelve como que un flame.

    Hasta donde yo sé todos somos seres por naturaleza políticos, como dijo Rich estos eventos generan un alto costo! muchos son pagados por el bolsillo de las personas que lo organizan entonces aki ya entra un tema de convicción por encima de cualquier cosa.

    Y Duela a quien le duele el musculo económico de este país se llama Gobierno.

    Hay panas que están muy disociados, ahora quieren criminalizar los eventos de S.L. porque apoya esté o aquel ente gubernamental, bien bello pues… propón las empresas privadas que ayuden a este asunto del S.L pero las que ayuden de verdad q no solo sea te doy esto a cambie de… que donen franelas, stikers, incluso que hagan publicidad en sus sitios webs en aporrea.org publican vainas cuando hay eventos… pero en noticias24 nunca he visto nada… entonces cual es el dolor…???

    Responder
  13. @CaChi: esa es la cruda realidad y lo que quise expresar en los comentarios de este post. Solo que es difícil de entender para alguien que ve desde afuera todo el proceso que conlleva realizar algo de esta naturaleza.

    En el mundo del S.L. se trata de que si no te gusta lo que ves haz algo mejor, de lo contrario eres solamente un Troll.

    El S.L. es hacer, no decir.

    Responder
  14. @mia: lo dice la esposa del «jefe» del CNSL? muy objetiva no será tu opinión.

    @comanche: para ser «organizador» de un evento, bueno del CNSL, dejas mucho que desear con tu manera tan vulgar, despectiva e intolerante de expresarte, poco se puede recoger de lo que escribes. La frase «EL FLISOL es otra cosa» va en la misma «linea» que los comentarios de Richzendy y de algunos organizadores del CNSL, no podía ser menos.

    @w1zz4rd: veo que los organizadores en Aragua no saben expresarse de otra manera que ofendiendo, el evento allí debe ser un verdadero «despelote». Para tu información trabajo para una Institución del Estado y anualmente colaboro con varios eventos de SL, en el caso del CNSL me he negado a prestar ayuda, por esa filosofía «Open not free».

    @cachi: político, no partidista.-

    @richzendy: precisamente he organizado eventos de Software Libre sin necesidad de cobrar absolutamente NADA, e insisto, con verdadera logística se puede hacer realmente «libre». Y lo seguiré haciendo de esa manera, es un compromiso social. Llamarme «troll» en tu propio blog, no te hace mejor que yo. Pero sin argumentos, como en tu caso, es valido.

    Responder

Deja un comentario