No le gusta el país en el que vive?

15 comentarios en «No le gusta el país en el que vive?»

  1. Excelente Rich, ojalá todos pusieramos en práctica estas cosas.

    Por mi parte, si lo hago, y trato de dar el ejemplo e incentivar a los demas a hacerlo…

    Responder
  2. Es curioso como TODOS estos puntos pueden aplicar, tal cual, en varios paises. Es como una serie de "enfermedades genéricas" de muchos paises (si no es que de todos :S). En México por ejemplo, cada punto se puede aplicar perfectamente en cualquiera de los estados del país.

    Responder
  3. La excusa de muchos es decir «yo no lo hago porque el otro no lo hace»… GRAVE ERROR…

    La peor forma de actuar, es comportarte como la gente que criticas… el cambio empieza por cada uno de nosotros, no esperes a que los demás cambien para tu hacerlo… da el ejemplo y listo.

    Richzendy felicitaciones por este increible post D:

    Responder
  4. Genial. Reflexivo y útil para mucha gente que quiere echar adelante y el colectivo que le rodea lo que hace es quejarse y quejarse por que el otro se está quejando, y quejarse porque hay que ir a poner la queja y los que se la reciben son unos quejones y a ellos hay que ponerles una queja también, no sea que se estén quejando de que uno se queje.

    Responder
  5. 9/10 veces uno se siente como un bicho raro si da paso en la calle a otro carro o (el FSM nos libre) a un peatón. Pero esa vez 10, cuando la persona se voltea y te da la gracias pues hace que valga la pena.

    Responder
  6. Conmovedor, sin embargo eso funcionaría si el "sistema" estuviese hecho para que las cosas funcionen (básicamente si no existiera esa división política y esa *guerra* de dos bandos).

    Particularmente prefiero la gente que se queja (pero que hace las cosas bien), que la gente que no hace nada, dice que todo está bien y hace las cosas que están mal (como tirar basura en la calle, contrabandear, etc), porque eso es "normal" y con esa mentalidad conformista dicen cosas como que "eso pasa en todos lados"..

    Responder
  7. La sociedad se acostumbra a que el Estado ejecute leyes para controlar la sociedad, en muchos casos hay leyes que hacen todo lo contrario llevar a la sociedad por caminos sinuosos.

    Sabemos que para cumplir con leyes primero se debe tener principios, educación ya que de nada sirve tener leyes que son de fácil vulnerabilidad; cuando creamos leyes que protegen a terceros, es poco viable que un individuo las respete ya que él no se ve favorecido directamente, pero cuando tienes una ley que le favorece a sí mismo la aplauden y son los más fervientes defensores de ellas, como la ley de trabajo entre otras.

    Tal vez no tenga la respuesta a la situación pero la única vía que conozco es la educación.

    Mucha suerte Richzendy

    Responder
  8. Invierta en su país VENEZUELA si es empresario; trabaje con calidad si es empleado; y ambos paguen sus impuestos. No sea vivo ni permita que los demás lo sean. ¡Produzca con calidad y pague sueldos dignos! Con ello, podrán darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes. No hay criminal que no salga de una familia.

    – ¿ Explicame como uno se siente alentado a invertir en su país si vives bajo la constante amenaza de expropiación?

    – ¿ Explicame como se acaba la delincuencia cuando tenemos un presidente que insinua que saldria a robar de noche para darle comida a sus hijos'

    – ¿ Explicamo como se acaba la delincuencia si el presidente en el acto de la primera promoción de la Policia Nacional justifica el pillaje como producto de la "desigualdad social" y dice que hay gente presa "por robar pan" como Jean Valjean de Les Miserables?

    Responder
  9. Yo esperaba una respuesta medianamente inteligente. Es evidente que sus "teorias" sucumben ante el menor cuestionamiento. Sujetos como tu son ejemplo de los peores estereotipos del 3er mundo; planteamientos poco serios , risibles , basados en un libreto como si se tratara del "manual del perfecto idiota latinoamericano" salen a relucir en tu articulo cuyos argumentos son tan firmes como un castillo de Naipes.

    Responder
  10. @Tortugo:

    El problema no es el presidente, es el país y sus habitantes, estos problemas los hemos tenido siempre, no solo con este gobierno, si no con todos, los gobernantes son reflejo de la sociedad que los promociona, o es que acaso no has escuchado lo de "Cada país tiene el presidente que se merece"

    Fíjate que en mi post nunca quise reflejar un tinte político, por que siempre he creído que el problema esta en nosotros mismos como sociedad.

    Y mi respuesta, si fue poco inteligente a tu parecer, es por que considere que tu comentario estaba fuera de contexto ( y aún lo creo ) acerca de lo que quise expresar al publicar este post y que ojo, las lineas que lo constituyen no son fruto de mi inspiración, lo dije al final del post.

    "Es evidente que sus “teorias” sucumben ante el menor cuestionamiento."

    Realmente no me interesa que me hagas descubrir a través de tus sabias letras ver la luz y que este de acuerdo con tu punto de vista, tengo mi punto de vista ya formado y no me interesa entablar una discusión polémica de un tema polémico y que no va a llegar a nada y lo único que va a dejar es tiempo y energía perdida.

    Gracias por comentar en este humilde blog

    Responder
  11. "El problema no es el presidente, es el país y sus habitantes". LOL. Otro cliché risible. "Estos problemas son de siempre" , esto es lo que se denomina como "conformismo". Yo me pregunto ¿ en que momento y quien o quienes impulsaran las mejoras? . Debo recordar que un tipo con la credibilidad y poder que tenia Chavez cuando llego al mando tuvo en sus manos la posibilidad de iniciar un cambio hacia lo positivo pudo enfocar los esfuerzos para que entonces el país si "tenga el presidente que se merece" . Ademas entiendo que si haces pública (en tu página personal) esta "cadena" que recibiste es porque sientes empatía por el contenido de la misma, de allí mis cuestionamientos .

    Responder

Deja un comentario