Anteayer aproximadamente a las 3 P.M. me agarró tremenda congestión en la estación Plaza Venezuela, estaba funcionando un solo anden y por allí pasaban los trenes de ambos sentidos, así que imaginense el tamaño del despelote.
La razón según los altavoces «debido a un arrollamiento, la estación Colegio de Ingenieros no está prestando servicio comercial«, lo cual es una forma educada de decir que alguien se tiró a los rieles del metro para intentar suicidarse de una manera espantosa mientras el tren le pasa por encima y lo destroza.
Este tipo de circunstancias son ya casi cotidianas en el metro, este a sido desde hace mucho tiempo el metódo predilecto de suicidio y de congestión en el mismo, lo cual puede ser fácilmente evitable colocando protecciones para evitar el acceso de personas a la fosa, como se a venido haciendo en muchos otros metros del mundo ( particularmente me gusta la implementación de singapur ), vean algunos ejemplos a continuación:
Espero que a alguien en el metro ( aprendan de la experiencia del viaducto viejo en San Cristóbal ) se le prenda la luminaria e implementen esto, mucho dinero se ahorraría el país si la gente llega a tiempo si lo vez por el lado economico y si lo vez por el lado social muchas vidas humanas se salvarían.
P.D.: luego escuche que la persona fue una mujer y que se salvó.
No solo evitaría suicidios sino también accidentes, ya que en ocasiones las estaciones están tan llenas que la multitud puede empujar a alguien a las vías sin querer!
Pero totalmente de acuerdo con la solución de Singapur!!
En un artículo de Marcapasos reseñaban que la mayoría de quienes se lanzan a los rieles del Metro sobreviven, y casi todos con mutilaciones serias.
También reseñaban que la mayoría de los arrollamientos eran intentos de suicidio, y muy pocos eran accidentes.
Sin duda, es una solución, pero lo veo difícil a mediano plazo pues ya de por sí el Metro tiene DEMASIADAS deficiencias que, si es que las quieren arreglar, se ocuparán un buen tiempo y presupuesto.