tatica y yo hemos preparado un HowTo de como configurar mod_security de apache en forma fácil, sencilla y con unas buenas reglas diseñadas por terceros fácilmente actualizables.

Todo comenzó un día hablando con ella de su blog y la necesidad de tenerlo un poco asegurado, yo ya había hecho los pasos del HowTo hace un tiempo en mi blog cuando jaws aun no había implementado efectivamente la seguridad en los comentarios de los blogs y los (***modo censura*** Muchas Vulgaridades y recordatorios nada agradables para sus progenitoras ***modo censura***) spamers me tenían full el blog debido a comentarios que entraban vía el trackback a pesar de tenerlo deshabilitado… a mi me funciono en aquel entonces, ya luego actualice mi blog a una nueva versión de jaws y ahora esta usando akismet, asi que no es tan necesario para evitar el spam en los comentarios.

Asíque implementamos lo mismo en su blog y con buenos resultados, pero esta vez si documentamos entre los 2 todos los pasos.

Quien desee pasar a dar un vistazo el link del HowTo esta en esta dirección desde mi dominio:

http://richzendy.org/docs/mod_security+How_To/index.html

tatica también hara su parte y colocara una copia de este HowTo en su website.

Articulos Relacionados:

  1. Fijar Wallpaper en Gnome Una de las cosas que siempre andan buscando aquellas personas...
  2. Problemas con acentos en SQL Al intentar migrar este blog desde Jaws a WordPress el...
  3. Barra de progreso en tus scripts BASH En estos días he estado realizando un script interactivo en...