En una entrevista publicada por el semanario juvenil Urbe, el dirigente opositor Yon Goicoechea confiesa que en otros momentos de su vida, “cuando era más joven“, probó la marihuana. Igualmente, manifestó estar de acuerdo con su legalización.

El político de Primero Justicia era llevado, en una camioneta bastante lujosa, a una entrevista en el programa “Grado 33″ de Globovisión. Dentro del vehículo, concedió la entrevista a dos personas de la revista juvenil de la Cadena Capriles, a quienes les respondió preguntas en torno a su vida personal, estudiantil y política.

Cuando se le interrogó sobre el tema de las drogas en Venezuela, indicó que “es un problema grave en algunos casos; en otros es sobredimensión. Yo, por ejemplo, estoy de acuerdo con la legalización de la marihuana, es un alboroto moral sin sentido. Pero hay drogas que destruyen a la gente: la cocaína destruye a la gente, le quita capacidades, le genera adicciones, le genera problemas en las relaciones interpersonales y de verdad limita la capacidad de vida“.

La periodista le preguntó si se droga, a lo que respondió: “No me drogo. He probado la marihuana cuando era chamo, y tal, pero afortunadamente no caí en eso“.

-Si la legalizaran, ¿la usarías? -le preguntaron.

-No, creo que no, porque más bien estoy tratando de dejar el cigarro, ¿entiendes? Jeje. Pero no los criminalizo, no es una cosa que diga: ‘¡qué bolas! (…)”. Luego, indicó con mucha seguridad que la droga más popular entre los políticos es la cocaína.

Ver el link directo al vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=5XbL55DDGUc

Articulos Relacionados:

  1. Ecologia y Linux Estaba viendo el listado de como’s de Linux y de...
  2. Venezuela el país de las colas Si algo puede definir un eslogan para nuestro adorado país...