Logotipo del Gobierno Bolivariano de Venezuela no cumple normativas de libertad

18 comentarios en «Logotipo del Gobierno Bolivariano de Venezuela no cumple normativas de libertad»

  1. Excelente post Richzendy. He visto este caso en varias partes y te puedo asegurar (por trabajos que les he hecho) que no es lo único en lo que incurren. Dos casos muy repetitivos: Me solicitaron una plantilla web en formato .psd (photoshop), y me solicitaron documentos en formato .doc, ésto último realmente me reventó. Éxitos.

    Responder
  2. Asi, Asi, Asi es que gobierna!

    Sin animos de caer en discusiones políticas, en La Republica Bolivariana de Venezuela las leyes y normativas son para todo aquel que no este en/con el gobierno (tal y como lo eran con los adecos, copeyanos y el chiripero).

    Responder
    • No hables así, no seas mentiroso por que en este país los adecos, copeyanos, el chiripero y ahora primero inmundicia se hicieron ultra mega millonario a costilla de ser políticos y ahora que tienen bastante plata y que ademas no están con el gobierno, es decir, están en contra, nadie los toca, prácticamente hacen lo que le da la gana. Si fuera así como tu dices Mr.Roboto (NSLU2) · Globovision ya no existiera. Te invito a que averigües que hubiera sucedido con un canal como globovision a estas alturas y con su matriz de información en un país como los Estado Unidos. te me voy adelantar a tu averiguación, ¡ya lo hubieran bombardeado! para que te enteres y como lo estas leyendo, solo por considerarlo objetivo de guerra, por que lo que hace golobovision se llama guerra mediática. Investigue

      Responder
      • Ese es el gran problema en este país, comenzamos hablando de algo tal vez con un poco de lógica según denuncias, pero lamentablemente, saltamos por otro lado. En este caso se denuncia el logo de Gobierno Bolivariano por no ser tan libre como se trata de decir, pero al mismo tiempo el señor Rafael se cree que el problema es el canal de televisión GLOBOVISION, les invito a documentarse antes de cometer tal barbarie y menos en público por favor.

        Responder
  3. Muy bueno el post, te felicito, ese el tipo de contraloria social que necesitamos para construir relaciones de gobernanza efectivas, saludos y sigo agradeciendo el dato de snaptu de tu esposa, saludos!

    Responder
  4. Muy buen articulo, por lo menos aquí en Maturín, Corpoelec usa solo software propietario y quisiera saber para que sirve el fulano decreto si no se cumple. Entiendo que a nivel de algunos sistemas es complicado migrar, pero pueden cambiar el explorador, los clientes de correo, la herramientas ofimáticas, para que la gente se vaya acostumbrando. Saludos 🙂

    Responder
  5. TIPICO…ME RECUERDA UN CHISTE DE CARLOS CICILIA…Q LOS VENEZOLANOS PODEMOS VER Q LE HAGAN UN PLAN DE PENSIONES A LOS ANCIANOS Q CUBRA VIVIENDA , VIAJES AL EXTERIOR Y LES DEN UNA LIMOSINA A CADA UNO..PERO SIEMPRE SALE UNO DICIENDO: " SI…PERO EL LOGOTIPO DE LA VAINA ESTA FEO"….ESE CREO Q ERES TU…NO SOY CHAVISTA..PERO LOS EXCESOS FANATICOS NO ME GUSTAN

    Responder
  6. @pedro: Disculpame, pero en este caso no se trata de un plan de pensiones a ancianos, se trata de personal de un ministerio que usa herramientas que le cuestan dinero al estado que se paga tus impuestos y los míos, pudiendo usar herramientas libres de restricciones y libres de pago que están disponibles públicamente.

    Por lo tanto como es mi dinero mal invertido, tengo derecho a quejarme y a hacer contraloría social, acá no se trata de ser chavista u opositor.

    Responder
  7. Bueno para el Sr. Pedro Soto:

    Alguien (imagino una persona inteligente) le dijo al presidente que no era correcto decir "Patria, socialismo o muerte" porque se entiende que debemos escoger de una de esas tres opciones (o la primera, la segunda o la tercera) algo así como ¿Lo quieres guayoyo, cargado o con leche? Y el parece que lo entendió.

    Si hay cantidad de fuentes a nuestra disposición, porque entonces no cumplir con esas normativas mencionadas (digo).

    Buen articulo este, de una persona observadora.

    Responder
      • Chamo excelente tu post, estoy seguro que como en mi caso, más de uno no tenía ni la más remota idea de esto y te agradezco por tan valioso aporte.
        Te aseguro que si la mitad de nosotros se concentrara en dar estos pequeños datos y crear una critica consciente nuestra patria sería otra cosa.

        Sin más que agregar me despido felicitándote una vez más.

        Responder
        • Gracias Carlos, realmente la intención de este post es crear conciencia en esos pequeños detalles que hacen que las cosas estén adecuadamente hechas, estoy seguro que el detalle de la fuente usada no fue adrede y es que en los diseñadores pocos conocen o realmente le importan este tipo de cosas, de hecho muchos de ellos siguen usando software privativo, lo cual no se justifica luego de aproximadamente 7 años de un decreto que los orienta a usar Software Libre.

          La intención siempre fue y seguirá siendo crear conciencia, que estos errores por así decirlo poco se comentan y que se den a conocer este tipo de cosas para que menos pasen en el futuro, lamentablemente hay mucha gente que ve este tipo de criticas como ataques y preferirían que se les notificaran en privado o que se les mandara un correo electrónico avisándoles del error para que corregirlo que nadie se de cuenta, al contrario este tipo de cosas se deben dar a conocer ya que nadie es perfecto y si no hay critica como se pretende mejorar?

          El mismo software libre es lo que es, más seguro, estable y libre de errores debido a toda la gente que reporta sus errores libre y públicamente.

          Gracias Carlos nuevamente por tu comentario

          Responder
  8. A LA MIERDA …..EL DISEÑO ES LIBRE ADEMAS USTEDES ACATAN LAS LEYES??? TODAS LAS LEYES DE SEGURO ENSUCIAN JODEN ROBAN Y ANDAN CON ESAS DE UFFS AFFS OFFS,…………………A LA MIERDA TODOS ESTE POCO DE IDIOTAS QUE SOLO REPITEN LO QUE DICE SU ESCLAVISTA…….

    Responder
    • Compañero, por definición el diseño no es libre por que usa fuentes privativas en cuya licencia condena la libre distribución del trabajo incluso para formato Web.

      Otra cosa es que el arte se haya distribuido libremente.

      Las leyes están para acatarse, un ejemplo de un país donde no se acatan es Venezuela, en donde predomina la ley de la viveza y el ventajista, yo por mi parte quiero una Venezuela donde se respeten las leyes y es lo que quiero enseñarles a mis hijos.

      Cual esclavista? de que hablas cuando te refieres a eso?

      Responder
  9. Ademas quien paga por un programa original de computadoras? eso esta en las leyes …….entonces todo el mundo se queja de todo y de todos pero nadie aporta un carajo, y tal a lo mejor muchos acá son diseñadorcitos aprendices lean e instruyan primero……

    Responder
    • Yo pago por un programa original de computadoras, pero como no me gusta pagar tanto, uso Software Libre y opensource.

      Y como me gusta usar Software Libre, aporto todo lo que puedo, empaqueto Software para Fedora, libero todo el código fuente que puedo y ayudo a traducir lo que puedo en Software Libre.

      Responder
  10. LES RECOMIENDO QUE LEAN ESTO:
    Liberation es un conjunto de tipos de letra en formato TrueType, que consiste de: «Liberation Sans», «Liberation Sans Narrow», «Liberation Serif» y «Liberation Mono». Estas tipografías son compatibles a nivel métrico (espacio ocupado) con las generalizadamente más usadas (por su popularidad) en sistemas de ofimática de Microsoft: Arial, Arial Narrow, Times New Roman y Courier New (respectivamente) de Monotype Corporation.1?

    Red Hat gestionó la licencia de estas fuentes a la empresa Ascender Corp, que derivó de sus «Ascender Sans», «Ascender Serif», «Ascender Sans», y «Ascender Uni Duo». A su vez Red Hat la licencia bajo GNU General Public License con una excepción: permite incrustarlas en documentos sin la obligación de que estos sean GNU GPL,2? de este modo que los sistemas FLOSS que hace uso y la distribuyen pueden mantener compatibilidad con aquellas del software de Microsoft.

    Responder

Deja un comentario